Tecnología y evolución financiera, una meta para la humanidad
En los últimos eventos tecnológicos a nivel mundial del 2016, las empresas también tuvieron su espacio para tratar asuntos importantes. En el evento, MasterCard se consideraron un par de temas que deben ir de la mano: la inclusión financiera y los dispositivos móviles.
Antonio Alves, representante de la empresa IFC y asistente a la charla, afirmó que la inclusión financiera y el trabajo en conjunto de empresas podría “acabar con la pobreza, a través de la tecnología”.
¿Qué es la inclusión financiera? Básicamente, es lograr que la población tenga acceso a servicios bancarios y financieros.
La mejor forma de conseguirlo es a través de las empresas interesadas en ello: IFC ayuda a empresas e instituciones financieras en mercados emergentes, con el objetivo de generar empleo y ayudar a comunidades locales.
BIMA, otra empresa, usa la tecnología móvil para llevar servicios de seguros y salud a familias de bajos recursos. First Access, otra compañía, realiza calificación crediticia de personas que nunca han tenido una cuenta bancaria.
Todo esto está relacionado con el uso de los dispositivos móviles, a través de tres factores. El primero es ofrecer servicios de una forma no tradicional (aquí es esencial la tecnología). El segundo es usar los canales adecuados (como las aplicaciones, o incluso los mensajes de texto). Y tercero, abordar necesidades específicas gracias a los dos primeros factores.
De nuevo, la mejor forma de ejemplificar es con empresas: BIMA tiene claro que las personas tienen más acceso a la telefonía móvil, así que usan ese canal para llegar a nuevas poblaciones para ofrecer servicios.
Al final, la misión tras la inclusión financiera y la tecnología es encontrar soluciones para llegar a aquellos que no cuentan con servicios financieros formales. En ese camino dar un paso para “acabar con la pobreza, a través de la tecnología”.
Fuente: http://www.enter.co