Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Redes sociales sirven de impulso a emprendedores

Publicado por en 10 octubre, 2016
0

Instagram es la mejor opción para posicionar una empresa.

Diego A. Torrealba.- En la actualidad las redes sociales no solo se utilizan para estar conectados con familiares y amigos, sino que se han convertido en grandes aliadas para las personas que desean emprender un negocio.

No es necesario un local para comenzar con un proyecto comercial, solo se necesitan ganas de trabajar, una computadora o un teléfono inteligente.

Emprendimiento.

Carlos Brant, director de ProEmprendimiento, detalla que “hoy en día es mucho más fácil montar una tienda online que una tienda física; además, no hay que tener una página web para comenzar, se puede hacer a través de las redes sociales”.

Asimismo, informó que la redes sociales más significativas en la actualidad son Instagram y Whatsapp.

“Dependiendo del mercado, hay un horario establecido para subir las fotos o los tweets. Por ejemplo, las mamás por lo general se conectan a Instagran en la mañana, después de llevar a los niños al colegio y en las noches”, agregó.

Por otra parte, recomendó que hay que tener cuidado con lo que se va colocar en las redes sociales, pues hay que estar consciente de que esa información la van a ver miles de personas.

De igual forma detalló algunos tips que se deben tomar en cuenta para posicionar la empresa a través de la Web. Brant aclaró que son las conversaciones, los repost, los que van a dar una mayor publicidad a la empresa; además es importante tener conocimiento del producto y tratar de descubrir para qué somos buenos y hacer que seamos los mejores.

“Por ejemplo, si alguien vende donas y se quiere especializar en tortas o ponqués, yo le sugiero que si es bueno en donas que se quede en donas para que de esta manera sea reconocido”, explicó.

Tienda online.

Luis Robles, creador de De los Robles, tienda on line dedicada a la creación y venta de ropa, agregó que él realizó un experimento a la hora de colocar las fotos en su Instagram.

“Coloqué la misma foto en varias horas del día para ver a qué hora recibía más comentarios y me gusta. En mi caso, yo soy creador de una tienda de modas y debo conocer bien la tienda porque hay clientes que preguntan el tipo de tela del vestido y cosas así y debo saber responderles”, enfatizó.

El alcance que tienen las redes sociales es muy amplio, pues personas que viven en Zulia o en diferentes partes del país o fuera de él se enteran del producto a través de Instagran o Facebook.

En los últimos años estas conexiones se han convertido en una necesidad para todas las personas, pues la mayoría tiene una cuenta en cualquiera de estos medios de comunicación.

“Hay que tomar en cuenta que una vez que nuestra marca está posicionada se debe cuidar la imagen y ser constante con nuestras cuentas”, agregó Robles. Asimismo detalló que otra ventaja que estos medios es que les permiten a las personas que puedan preguntar por cualquiera de los productos desde su casa, sin necesidad de dirigirse a un establecimiento comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades