Resultados de la búsqueda

¿Cómo crear un equipo sólido para tu negocio?

Publicado por en 12 octubre, 2016
0

Complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso. Las cinco C de la motivación contribuyen a construir la tribu. Lo cuenta en su libro El pequeño libro de la motivación (Alienta, 2016) el experto en estrategias motivadoras Rubén Turienzo.

¿Quieres crear un equipo sólido para tu negocio? ¿Sabes lo que necesitas? Empieza por saber lo que necesitan. Es sencillo. «Necesitan sentirse parte de un equipo sólido, estable y eficaz es uno de esos motivadores que nos impulsan a asistir a nuestros puestos de trabajo, colaborar en una ONG o, incluso, relacionarnos con ciertos amigos o familia. Necesitamos sentirnos parte de algo que va más allá del equipo», defiende el experto en motivación Rubén Turienzo.

En su libro El pequeño libro de la motivación (Alienta, 2016) desgrana nueva claves prácticas para construir el orgullo de pertenencia en un equipo:

  1. Crea una idea común. Turienzo cita a Seth Godin: «Una tribu es un conjunto de personas conectadas entre sí y conectadas por una idea común». «Así que debes contar en tu equipo con aquellas personas que realmente apuesten y crean en una visión común», aconseja este experto.
  2. Transforma a tu equipo. «Genera un sentimiento de búsqueda y apego por los nuevos valores, estrategia y política interna. Crea algo distinto desde los cimientos que todos conocen y ayudan a que cada individuo pueda transformarse en alguien mejor», apunta este experto.
  3. Coopera. «Ninguno/a de vosotros/as es mejor que todos vosotros/as juntos/as. Apóyate y aprende desde la humildad que tiene el aprendiz más novato. Habla, comparte y genera espacios de co–creación», sugiere.
  4. Honra el legado y la trascendencia. «Un trabajo es un trabajo, pero cambiar el mundo no es cualquier trabajo. Haz que tu equipo sienta la posibilidad entre sus dedos de que las consecuencias de sus acciones revelarán un futuro trascendente y merecedor de su esfuerzo», comenta este experto.
  5. Mantén la llama. «No des nada por sentado, ni dejes a tu equipo abandonado. Las tribus necesitarán un líder, y ese líder deberá mantener de manera fluida la comunicación ilusionante y el reporte del estado del viaje hacia el objetivo planteado», añade.
  6. Muévete. «El movimiento te obliga a salir constantemente de tu zona de confort, por lo que debes generar un movimiento expansivo», dice.
  7. Diviértete y fluye. «Aporta instantes de diversión y provoca que la gente saque los problemas de su cabeza», sigue.
  8. Promueve el apoyo mutuo. «Apoya a quien lo necesite y genera desde cadenas de favores hasta la responsabilidad de la ayuda interna», concluye Turienzo.

Fuente: http://www.emprendedores.es

Comparar propiedades