Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

El Mercadeo Digital apuesta por el contenido propio y de valor

Publicado por en 29 julio, 2016
0

Los Internautas prefieren el contenido propio y con valor en las diferentes Redes Sociales.


Tomando en cuenta que algunos estudios indican que las nuevas generaciones no son amigas de la publicidad tradicional, a la que perciben como invasiva, que los videos dominan el terreno del mercadeo digital y que constantemente surgen nuevas redes sociales y sites; el mercadeo se reinventa y toma impulso en nuevas plataformas móviles.

En esto los nuevos emprendimientos deben prestar mucha atención en función de optimizar los recursos que tienen destinados para dar a conocer sus propuestas y así ser eficientes a la hora de proyectarse.
Hoy las marcas no se ocupan de mostrar sus atributos, sino de aportar experiencias de valor acordes a los intereses de sus consumidores y en esto basan sus estrategias.

Es importante tomar en cuenta que el 87% de los dispositivos en el año 2017 serán smartphones y tabletas, según las proyecciones que maneja la revista Forbes.

Mirando lo digital

Lo que anteriormente fue un tema de ensayo y error de las grandes empresas ahora se está profesionalizando y las empresas comienzan a ver la eficiencia de eso que se ha denominado marketing digital.
Las páginas especializadas y los analistas que puluan en y se enredan en la telaraña global del internet coinciden en que el marketing tradicional está dejando paso a nuevas formas de establecer estrategias de marcas y productos.

Las premisas son menos anuncios, más contenidos de valor.

La tendencia indica que se logran mejores resultados publicando contenidos propios, que insertando mensajes publicitarios con técnicas que de cara a los consumidores de estos tiempos, resultan intrusivos.

A principios de año Puromarketing.com realizó un estudio en donde se señala que «el mercadeo basado en información relevante para las audiencias y no tanto los anuncios publicitarios tradicionales de televisión y radio, son los que mejoran el branding, el reconocimiento de las marcas y el potencial de los clientes».

La táctica de las compañías no se basa en el bombardeo a los consumidores con información de sí mismas o de lo que ofrecen (marketing tradicional o de interrupción), sino que aportan contenidos con valor agregado.
Tendencias Digitales, señala que en Venezuela recurrir a videos aún no se ha extendido como una estrategia estándar de las empresas, pero estima que no faltará mucho para que esto sea una práctica común, ya que hacia allá camina el mundo.

La imagen es el elemento que manda en el mercadeo. El mundo de hoy exige contenidos ágiles, certeros, cortos, creativos y bien producidos. La calidad de las imágenes es fundamental.

En todas, todas Finalmente, hablando de redes hay que abrirse. La realidad indica que ya no es solo Facebook y Twitter, el abanico de posibilidad de debe ir hacia todo lo que se tenga acceso y pueda ser manejado bien (Instagram, Periscope, etc) para hacer un ecosistema que cada vez tenga más canales.

Las gerencias de mercadeo destinan mucho tiempo a ubicar las sociales que surgen día a día y qué tan atractivas son para sus audiencias y clientes potenciales. Partiendo de allí, orientan sus investigaciones sus investigaciones y en tomando el pulso a las respuestas de sus consumidores, ponen o quitan espacios de encuentros en estrategias comunicacionales.

Mirando estas experiencias y en la magnitud de sus recursos y posibilidades, cada emprendimiento debe diseñar su plan de trabajo para introducirse en el mundo digital y aprovechar las ventanas de oportunidad para hacer efectivo el mercadeo de los productos o servicios que buscan abrirse un espacio en el complicado mercado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades