7 ideas de negocios para jóvenes emprendedores en donde no tienes que invertir ni 1 centavo
Jóvenes emprendedores
Si acabas de terminar la escuela o la universidad, lo más posible es que estés buscando una idea de negocio rentable para iniciar tu vida en el mundo real.
Es increíble la cantidad de jóvenes emprendedores que, como tú, están surgiendo hoy día porque, seamos honestos, es mucho más satisfactorio ser tu propio jefe y que el esfuerzo de tu trabajo no se lo lleve otro.
Por eso hoy te presento 7 ideas de negocios para ganar dinero por Internet (y fuera de él) en donde apenas tendrás que invertir un centavo y con las que tú pondrás tus propios horarios y ganarás el sueldo que te propongas.
7 ideas de negocios rentables para jóvenes emprendedores
Dedícate al marketing online ¡aunque no sepas nada de marketing online!
La mayoría de la gente joven (por no decir todos) saben manejar de sobra las redes sociales y tienen una mínima idea de cómo funciona Internet. Así que seguro que tú tienes las habilidades necesarias para llevar una firma de marketing online.
¿En qué consiste? En publicar contenido de una empresa o cliente en las redes sociales que sea atractivo para conseguir seguidores que compartan esas publicaciones y así llegue al mayor número de público.
Jóvenes emprendedores
Si sabes cómo conseguir retweets y satisfacer a tus clientes, este es uno de los mejores negocios para jóvenes donde además sólo necesitarás tu computadora y una conexión a Internet.
Crea una agencia de escritura y que otros trabajen por ti
Hay muchísima plata en la escritura de contenidos. Los dueños de páginas web o de negocios online pagan altas cantidades por recibir buenos textos escritos. ¿Lo mejor de todo? ¡No necesitarás saber escribir!
Jóvenes emprendedores
Al crear una agencia de escritura sólo debes encontrar escritores freelance (en Odesk hay cientos) que busquen empleo, un cliente que necesite textos de calidad, y pasar esa tarea a tu escritor contratado. Por supuesto, tú te llevarás una buena comisión y el esfuerzo será mínimo (para ti).
El Photoshop!
Este popular programa no sólo sirve para retocar nuestras fotos de una larga noche de fiesta; también puede hacerte ganar un buen dinero si te lo propones.
Si sabes manejar Photoshop (o cualquier otro programa de diseño gráfico), dedícate a diseñar logos, menús, portadas para páginas web, fondos de escritorio o lo que se te dé mejor. No es de los negocios más innovadores, pero sí de los más rentables (un logo para una web suele costar mínimo $50, así que ¡imagínate!).
Enseña a otros tus musculitos por webcam
No es lo que tú piensas: te estoy hablando de ser personal trainer online. Si entre tus mejores cualidades están llevar una vida sana y hacer ejercicio, pasa tu sabiduría a otros que quieran ponerse en forma.
Hay cientos de opciones aquí: crear una web y dar clases de entrenamiento por webcam, grabar vídeos de ejercicios y venderlos, escribir un blog y vender tus propios eBooks a tus lectores o en Amazon (nuestro entrevistado de la web Fitness Revolucionario es una prueba de ello)
Este tipo de negocios por Internet están muy de moda entre los jóvenes emprendedores porque no tendrás que gastar nada, y cada día hay más personas que se apuntan a la moda de tener un coach online por la comodidad de estar en casa y la flexibilidad de horarios.
¿Eres un geek de la informática? ¡Hay miles de ideas de negocios para ti!
Saber de ordenadores no es una habilidad cualquiera: es una gran fuente de dinero. Hay cientos de ideas de negocios que puedes poner en práctica, como dar clases (online y offline) de informática a otros, reparar computadoras, crear un servicio técnico para empresas…
Jóvenes emprendedores
Es de los negocios para jóvenes con más salidas profesionales, y puedes escoger trabajar exclusivamente desde casa por Internet, salir al mundo real, o incluso contratar a alguien que haga el trabajo fuera (ir a empresas a reparar sus ordenadores) mientras tú en tu habitación das clases a alumnos por Skype.
Editando vídeos también puedes ganar dinero
Los vídeos están convirtiéndose rápidamente en el formato preferido para publicar información en Internet. Así que ¿por qué no aprovecharlo? Si tienes una buena cámara digital, ofrécete para ayudar a la gente a grabar vídeos y editarlos (o haz que ellos pongan su propia cámara).
El mercado aquí es infinito: bloggers que quieren hacerse un hueco online y ganar dinero con YouTube, profesionales que necesitan grabar vídeos para sus trabajos, pequeños negocios que desean anunciar sus productos en Internet, escuelas que necesitan grabar tutoriales o clases…
Con saber manejar una cámara decentemente y tu editor favorito de vídeo ¡será facilísimo hacer un buen dinero sin que gastes ni un centavo!
¿Qué negocio puedo poner… si no sé hacer nada de lo anterior?
Supongamos que no sabes hacer ejercicio, ni nada de informática o redes sociales: para ti también hay otras ideas de negocios como, por ejemplo, distribuir material publicitario. Sólo necesitarás algún amigo que tampoco tenga empleo, y conseguir un cliente que necesite promocionarse.
Lo único que tendrás que hacer es recoger la publicidad que te dé esta empresa o pequeño negocio y, junto con tu compa, repartir ese material en buzones de correo, pegar carteles, o lo que necesite la compañía para la que trabajes.
Parece una tontería, pero no deseches esta opción: es de los negocios para jóvenes más sencillos que hay, y las ganancias pueden ser muy altas si llegas a tener varios clientes que te paguen bien.